Santa Cruz de la Sierra

Disidentes del MAS buscan a Revilla y a Patzi

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y disidentes del MAS, arribaron a la ciudad de La Paz para reunirse con el alcalde Luis Revilla y el gobernador Félix Patzi, para tratar el rechazo de la posible modificación de la Constitución Política del Estado (CPE).

El campesino Luis Alfaro, además de exconstituyente y actual secretario General de la Gobernación de Tarija, cuestionó que se pretenda cambiar la Carta Magna sólo para habilitar al presidente Evo Morales a otra candidatura, con el fin de lograr una reelección en los comicios generales de 2019, para un cuarto mandato consecutivo.

Dijo que los sectores sociales deben participar en los cambios para incorporar temas que aquejan a la población como: seguridad, alimento y empleo, entre otras necesidades.   

“No puede ser que destierren la Constitución hoy 102 personas, llamadas asambleístas, se den el lujo de abrirlo solamente para ver el prorroguismo de una y otro autoridad, sin ver temas estructurales que están pasando en el país (pues) si se quiere abrir la Constitución (que) se lo haga con el país participando en los problemas sociales y económicos”, señaló a Erbol.

Alfaro indicó que si es necesario pedirán a la población que se movilice e inicie una cruzada, como hacen entre autoridades de distintas regiones, para evitar, dijo, un gasto millonario en el referendo que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció se efectuará en febrero.

“Una cruzada, una visita (lo que se hace en La Paz), quizás prontas movilizaciones que podamos pedirles a nuestras juntas vecinales, a nuestras comunidades, a nuestras organizaciones sociales, instituciones cívicas y obreras, para que les demos una mirada frente a intereses de eternizarse en el poder (Evo Morales)”, puntualizó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 463 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...