Santa Cruz de la Sierra

Miley Cyrus, Lady Gaga y Rihanna son vestidas por monjas peruanas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El convento está en Cumbres Mayores, un pequeño municipio de la provincia andaluza de Huelva, y ahí viven religiosas de las Madres Carmelitas Descalzas, pertenecientes a la comunidad de San Jerónimo, del Valle del Chumbao, en Andahuaylas (Perú), que ya lleva varios años enviando monjas a diversos monasterios españoles.

Además de dulces, las monjas hacen trabajos para la firma española María Ke Fisherman, creada por María Lemus y Víctor Alonso.

Esa colaboración ha hecho, involuntariamente, famosas a las once religiosas que viven en el convento de Cumbres Mayores, donde son, aunque pertenecen a una orden de clausura, una parte más de la vida diaria de sus 2.000 vecinos.

Ajenas al revuelo organizado en torno a ellas, las monjas continúan con su vida lejos de todo, dentro de los muros del convento, como explica a Efe el párroco de la localidad, Antonio Lucena, que destaca la importancia de que la firma "venda en Estados Unidos y Tokio", llevando sus creaciones desde Cumbres Mayores a todo el mundo.

"Estas prendas, hechas a mano, son las más cotizadas en el extranjero y llevan estampados tridimensionales, cortes y cremalleras, con precios que oscilan entre los 400 y los 1.200 euros (entre unos 448 y 1.300 dólares), ya que tardan un par de semanas en estar listas", señala el digital.

Con esta premisa, se inició un trabajo que, curiosamente, para las monjas no tiene repercusión mediática alguna, porque en el convento no tienen ni radio ni televisión, y la relación que tienen con los vecinos fuera de sus muros es cuando ellos acuden a comprar los dulces que elaboran para vender y sufragar sus gastos diarios.

Eso sí, el párroco ironiza con que las monjas se han hecho famosas con fotos como la de un traje de ganchillo lucido en un concierto por Miley Cyrus, aunque curiosamente ellas no participaron de esta elaboración.

Este trabajo es otro episodio de la curiosa historia de estas monjas y su convento, que fue inaugurado el 2 de febrero de 2014, y los 600.000 euros (672.000 dólares) que costó fueron sufragados mediante aportaciones de los vecinos de Cumbres Mayores para acoger a las religiosas procedentes de una congregación peruana.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 495 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...