Santa Cruz de la Sierra

Contrató sicarios para “asustar” a su marido

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras las rejas terminó una mujer que pretendía darle un “susto” a su marido porque le había descubierto una infidelidad y estaba malgastando el dinero.
El caso resuelto por la policía y los organismos de Inteligencia fue presentado por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez junto al comandante nacional de la Policía, Walter Villarpando y los jefes locales Johnny Requena y Juan Carlos Ramos.
María Soledad Justiniano Suárez contrató a Eladio Huampo Campo alias “El Chaman”, para darle un susto a su marido porque no estaba entregando el dinero correcto que le correspondía y tenían ciertas desavenencias ya que dudaba de la paternidad de su último hijo, al cual le había hecho una prueba de ADN. Además ella estaba molesta porque le había encontrado una factura de un motel. Este sujeto apodado ‘El Chaman’ porque acostumbraba hacer un ritual antes de ejecutar sus encargos contrató los servicios de dos ciudadanos colombianos identificados como Edul Famir Erezo Cortez alias ‘Negro’ y Erick Erickson.
La autoridad de Gobierno aseveró que María Soledad Justiniano Suárez proporcionó todos los datos y las características del motorizado en el que iba a salir su marido para que lo asalten y que le roben aproximadamente Bs 200.000 para que  parezca un hecho de inseguridad. “Esas personas aprovechando esa información pretendían matar al esposo y también eliminarla a ella”, dijo Pérez. El ministro manifestó que dos de los tres sospechosos tienen antecedentes penales, además, indicó que existen otros tres ciudadanos bolivianos, que aún son buscados.
Señaló que tras la aprehensión de Eladio Huampo Campo ‘El Chaman’, se buscó las armas en el cementerio de la Villa Primero de Mayo, en medio de tumbas. El ministro de Gobierno aseveró que estas personas fueron aprehendidas en el barrio 23 de Abril, calle Sombrero de Sao, entre cuarto y quinto anillo de la Radial 13. Lamentó que los valores éticos y morales de la familia pongan en zozobra a la población continuamente y alimenten el crimen en la ciudad, aclarando que es imposible que la capacidad de la policía compenetre el alma de la ciudadanía.

 

Colombianos tendrían vínculos con la ‘Mona’

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, afirmó que estos colombianos aprehendidos tenían una organización  que prestan servicios de sicariatos, es decir para efectuar cobranzas y hacer ese tipo de trabajos.
La autoridad manifestó que  Edul Famir Erezo Cortez y Erick Erickson están siendo investigados por presuntos vínculos con la colombiana Alicia Lorena Vargas Muñoz, alias ‘La Mona’, quien fue aprehendida y cautelada por el juez, pero debido a que tiene un bebé en brazos quedó con arresto domiciliario.
Señaló que estos sujetos  tendrían una oficina en la que ofrecen sus servicios para hacer ajustes de cuentas, ellos eran contactados en Santa Cruz y éstos a su vez se comunicaban con sicarios de Colombia, los hacían venir para ejecutar el plan y luego retornaban a su país.
Precisó que en el caso de Edul Famir Erezo Cortez, tendría antecedentes penales en su país y también en Bolivia en la cárcel de San Sebastián, donde guardo reclusión por delitos de narcotráfico durante seis años. En el caso de Eladio Huampo Campo, estuvo en dos oportunidades en Palmasola por abigeato y era quien les alquilaba las armas de fuego a los colombianos para hacer ese tipo de trabajos.  Erick Erickson tendría antecedentes por delitos de violación y robo agravado en Colombia. Otros tres ciudadanos bolivianos relacionados con este caso están siendo buscados ya que están prófugos de la justicia.

 

DATOS

  •  María Soledad Justiniano Suárez es la mujer que contrató a tres personas, dos colombianos y un boliviano, para que “escarmienten” a su marido, quienes también fueron detenidos por la Policía en la Radial 13 entre cuarto y quinto anillo.
     El marido de la aprehendida es un comerciante que es propietario de una tienda de repuestos en el barrio de Alto San Pedro.
     La sospechosa en su defensa dijo que ella era golpeada y maltratada por su marido, quien la celaba y desconfiaba de la paternidad de su último hijo.
     La  fiscal María Esther Flores Palenque es quien investiga el caso y los llevará  ante un juez cautelar.

 

Ministro Pérez muestra el arma de fuego decomisada a los sicarios.

 

Texto: Carol Suárez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...