Santa Cruz de la Sierra

Camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA mientras dure la suspensión de Blatter

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

 El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Joseph Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó hoy la Federación Internacional en un comunicado.

"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender durante 90 días a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, que desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró tres años más tarde en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La organización señaló, además, que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió también durante 90 días al secretario general, Jérôme Valcke, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por Blatter, recordó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 286 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...