Santa Cruz de la Sierra

Oposición sospecha que Cumbre de Periodismo Responsable tratará de modificar Ley de Imprenta

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La diputada de oposición, Jimena Costa, sospecha que la Cumbre del Periodismo Responsable, a la que convocó el Gobierno para el próximo 7 de diciembre, tiene la finalidad de modificar la Ley de Imprenta que data de 1925.

“Yo temo y advierto que cuidado que esta Cumbre para periodistas sea más bien un mecanismo para volver a la carga con tratar de modificar la Ley de Imprenta o con mecanismos de censura y persecución a nombre de la responsabilidad sobre los medios de comunicación”, manifestó la legisladora de UD a radio Erbol.

Para Costa, la Cumbre puede ser una oportunidad para “atentar y limitar” la libertad de expresión, por ello pidió estar alerta y no bajar la guardia ante cualquier intención de modificar la Ley de Imprenta.

En reiteradas ocasiones el presidente Evo Morales y la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, dieron a conocer que el gobierno no tiene la intención de modificar la Ley de Imprenta. Ésta última dijo que son los propios periodistas quienes debían discutir y analizar la actualización de esta norma.

La ministra Paco explicó que la Cumbre de Periodismo Responsable tiene el objetivo de debatir aspectos relacionados a la comunicación. Previo al encuentro a desarrollarse en La Paz, se preparan cinco precumbres con temáticas como la comunicación y la información; el manejo de la información en la crisis del capitalismo; el discurso y la práctica; y, las redes sociales, la comunicación y la política. Éstos se desarrollarán este mes en La Paz, Cochabamba, Sucre, Llallagua y Santa Cruz.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 287 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2015 12:51

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...