Santa Cruz de la Sierra

Un muerto en un tiroteo en la Universidad de Arizona del Norte

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cuatro personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego, y una de ellas murió en un incidente registrado este viernes por la madrugada en el Mountain View Hall del campus de la universidad de Northern Arizona (NAU), en los Estados Unidos.

Un sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo la policía del lugar. La sede fue rehabilitada tras retornar la calma, aunque en un marco de congoja y estupefacción por la muerte de uno de los estudiantes.

Un mensaje en la red social Twitter indica que se trataba de un integrante de una de las fraternidades que suelen florecer en este tipo de establecimientos educativos: "Nuestro pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos de Delta Chi. La comunidad griega está con ustedes", reza el mensaje de otra de estas organizaciones, Kappa Delta, en su cuenta.

Esta es la segunda vez en cuatro años que la fraternidad Delta Chi se ve afectada por un tiroteo en la sede de la NAU en Flagstaff. En abril de 2011 ya sufrió otro tiroteo. Delta Chi tiene una web propia dentro del sitio de la universidad en la que nominan a Chris Smith como presidente y publican un preámbulo de la constitución de este grupo.

Esta fraternidad es una organización de alcance nacional cuyos miembros dicen promover "la amistad, el carácter y la justicia". También publican un símbolo que los identifica y hasta venden mercadeo de ropa con ese símbolo.

CBS informa que el tiroteo se produjo a la 1:20 AM del viernes en el estacionamiento de los dormitorios del edificio Mountain View Hall, en el noreste del campus. El director de Relaciones Públicas de la NAU no pudo explicar las razones que originaron el incidente.

Los heridos están siendo tratados en el centro médico de la NAU, un establecimiento que tiene más 25.000 estudiantes.

El hecho se produce apenas diez días después de que un atacante ultimara a 10 personas en el Umpqua Community College de Oregon, desatando una vez más la indignación del presidente Barack Obama: "Esto se está convirtiendo en una rutina. Mi respuesta aquí, en este atril, se está convirtiendo en una rutina", se lamentó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...