Santa Cruz de la Sierra

Bolivia participará en el Tercer Foro de Desarrollo Económico Local en Turín

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, participará en el Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se desarrollará en la ciudad italiana de Turín del 13 al 16 de octubre.

"Hemos trabajado en una presentación que desarrolla relaciones entre los objetivos de desarrollo sostenible agenda post 2015 y nuestra agenda patriótica, hicimos un análisis cruzando estos objetivos", informó Siles citado en un boletín de prensa.

El Foro Mundial servirá para poner en los ojos del mundo la visión del presidente Evo Morales y del Estado boliviano sobre la Agenda Patriótica 2025 que está profundamente vinculada con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2015.

Según la agenda, la autoridad participará de la Sesión Plenaria el miércoles 15, día en que se debatirá el tema de Desarrollo Económico Local y brindará una ponencia en el Panel de 'Creatividad, Innovación y Sostenibilidad: la comprensión y mejora de los vínculos urbano-territorial con cultura territorial'.

Este año se cumplen los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contemporáneamente también es el año de puesta en marcha de la Agenda post 2015 de Desarrollo.

En dicho contexto el Foro promueve el Desarrollo Económico Local como medio para implementar la futura agenda global y favorece el hecho de compartir las buenas prácticas de políticas de gobierno local en el mundo para un desarrollo social, ambiental y económico sostenible.

El Foro de Turín hará hincapié en la importancia de las políticas territoriales capaces de crear una mejor interacción entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado como respuesta a la crisis económica global.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyen 17 objetivos con 169 metas específicas, que tienen como fin erradicar la extrema pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia, dar acceso a la educación de calidad a todos, facilitar el acceso a agua potable y lograr el crecimiento económico.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alejada del cine y de los flashes, así e…

Alejada del cine y de los flashes, así está hoy la actriz Cameron Diaz

Cameron Diaz está alejada de las cámaras por elección propia desde hace tres años. Y...

Lloran fans la supuesta muerte de José J…

Lloran fans la supuesta muerte de José José

Este domingo las redes sociales, especialmente en México, se inundaron de mensajes de pesar y...

¿Cómo te cambia la vida cuando dejas el …

¿Cómo te cambia la vida cuando dejas el gluten?

Cuando Andrea era adolescente, su familia tenía la costumbre de juntarse todos los domingos a...