Santa Cruz de la Sierra

ISIS confirmó la muerte de su N°2 en un bombardeo de EEUU

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

"Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al Qurashi (nombre de guerra) y la considera una gran victoria", dijo el portavoz Mohamed al-Adnani en la grabación."No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos", añadió la grabación, que no aclara dónde ocurrió el ataque.

La información admite lo anunciado por la Casa Blanca en agosto por la Casa Blanca. En aquel momento, se había informado que el segundo al mando del grupo terrorista Estado Islámico había muerto por un ataque aéreo estadounidense en el norte de Irak.

Ned Price, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que Ahmad Fadhil al Hayali, también conocido como Hajji Mutazz, había perecido bajo fuego de la coalición. Lo definió como el principal escolta del jefe yihadista Abu Bakr al Baghdadi.

El gobierno de Barack Obama dijo que Hayali era "el principal coordinador para las transferencias de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria".

"Al Hayali respaldaba las operaciones del ISIS en los dos países y estaba a cargo de las operaciones del ISIS en Irak, donde fue pieza fundamental en la planificación de operaciones en los últimos dos años, incluida la ofensiva del ISIS en Mosul en junio de 2014", afirmó la Casa Blanca.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...