Santa Cruz de la Sierra

Chile: la aprobación de Michelle Bachelet bajó al 28 por ciento

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La aprobación a la gestión de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, registró un 28%, dos puntos menos que la semana pasada, según una encuesta difundida este martes por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria se situó en un 60%, dos puntos menos que la última encuesta, lo que reafirma una baja progresiva tras su mayor cifra de desaprobación en septiembre (72%), según Cadem.

Lo anterior coincide con una mejora en la visión general que se tiene del país en materia política, económica y social, donde un 30% cree que Chile va por un buen camino, 11 puntos más que hace un mes atrás, frente a un 56% que piensa que el país austral va por camino equivocado.

En torno a la gratuidad universitaria, que comenzará a regir el próximo año y que cubrirá al 50% de los alumnos más vulnerables que cumplan ciertos requisitos, un 54% está de acuerdo con el beneficio para este grupo, independiente del lugar donde estudie, frente a un 42% que asegura que sólo debe ser para alumnos que cumplan las condiciones impuestas por el Estado.

Por otra parte, existe un 31% que afirma que la educación superior debiese ser gratuita para todos, incluyendo a las familias de más altos ingresos. Asimismo, la muestra revela que un 52% está en desacuerdo con esta reforma impulsada por el Gobierno, frente a un 37% que apoya la iniciativa.

En otros temas, un 23% considera buena idea cambiarle el nombre al Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez, de los cuales el nombre de mayor preferencia es Pablo Neruda (20%), seguido por Padre Alberto Hurtado (16%), Manuel Rodríguez (14%), Gabriela Mistral (13%) y Violeta Parra (13%).

La encuesta se realizó los días 7, 8 y 9 de octubre a través de 506 entrevistas telefónicas y 208 cara a cara con ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 3,7% y un nivel de confianza del 95%.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 450 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...