Santa Cruz de la Sierra

El papa Francisco recibió en San Pedro a los 33 mineros chilenos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El papa Francisco saludó especialmente este miércoles desde la plaza de San Pedro a los 33 mineros que quedaron atrapados en 2010 durante 70 días en una mina en Chile, a los que calificó de símbolo de "esperanza".

"De modo especial quiero saludar a los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados en las entrañas de la tierra, durante 70 días. Cualquiera de ustedes podría decirnos qué significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios", clamó el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles.

Los mineros, 32 chilenos y un boliviano, fueron invitados a Roma para el estreno este miércoles en Roma del filme Los 33, de la mexicana Patricia Riggen, y en la que participa el actor español Antonio Banderas.

La invitación fue cursada al cumplirse cinco años del fatídico accidente que los dejó atrapados por 69 días a 700 metros de profundidad de la mina San José, en la Región de Atacama, en el norte de Chile.

Los mineros, cerca de 25, llegaron a la plaza de San Pedro con sus esposas y algunos con sus hijos para asistir a la audiencia general y pedirle al papa que "rece por Chile".

Los mineros viajaron a Roma al cumplirse 5 años del accidente en San José, con motivo del estreno de la película titulada "Los 33"

"Queremos que (el papa Francisco) ore por nuestra patria. Hemos sido azotados por bastantes catástrofes naturales. Terremotos, el derrumbe de la mina, los tsunamis, inundaciones, hemos pasado una cantidad de cosas. Pero, como buenos chilenos hemos salido adelante, airosos con la fe puesta en Dios", adelantó Samuel Ávalos a la agencia católica de noticias ACI prensa.

La vida de los mineros cambió radicalmente tras el accidente y si bien algunos han sacado provecho de su experiencia, con viajes por el mundo, asistiendo a programas de televisión y dictando charlas, otros sufren aún las secuelas de la dramática experiencia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...