Santa Cruz de la Sierra

El presidente interino Issa Hayatou llega a la sede de la FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) mientras dure la suspensión de Joseph Blatter, llegó hoy a la sede de la organización en Zúrich, confirmó la propia FIFA en un comunicado.

"Estamos en una situación sin precedentes para la FIFA", explicó Hayatou.

"Seguimos concentrados en el proceso de reformas necesarias, la elección a la presidencia y en apoyar las distintas investigaciones en curso. Restaurar la confianza del público es un objetivo crucial", añadió.

El patrón del fútbol africano, de 69 años, fue designado el jueves de la pasada semana como presidente interino de la FIFA después de la suspensión de 90 días contra Blatter, decidida por la Comisión de Ética de la FIFA tras la apertura de un procedimiento penal por parte de la justicia suiza contra él.

Según los estatutos de la FIFA, Hayatou es el presidente interino ya que es el "más antiguo vicepresidente del actual Comité Ejecutivo".

El mismo día de la llegada de Hayatou a Zúrich, los dirigentes de la UEFA se reunieron en Nyon, también en Suiza, en una reunión de urgencia después de que su presidente, Michel Platini, también fuera suspendido 90 días la pasada semana.

Platini, favorito a ser el nuevo presidente de la FIFA, recibió un pago sospechoso de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de parte de Blatter en el año 2011.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...