Santa Cruz de la Sierra

Quintana a Revilla: "Yo no soy empleado de su mujer"

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se estrelló contra la esposa del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la exmodelo y presentadora de televisión Maricruz Ribera. "Yo no soy empleado de su mujer", dijo, para luego agregar que nadie en La Paz votó por una "primera dama", término que considera colonizador.

Estos dichos se produjeron en el marco del intercambio de declaraciones que protagonizaron la anterior semana Revilla y el vicepresidente Álvaro García Linera, cuando éste observó la baja ejecución presupuestaria en los últimos seis meses en La Paz, a lo que la autoridad municipal respondió pidiendo respeto al Vicepresidente ya que, según dijo, él no es su empleado.

Un periodista le preguntó sobre ese cruce de declaraciones, a lo que Quintana respondió que las declaraciones vertidas por García Linera fueron hechas desde su condición de ciudadano paceño, que hace uso de su derecho constitucional, aunque luego empezó a referirse a la esposa del Alcalde, sin que nadie le hubiera preguntado sobre ella.

"En ese contexto entonces yo no soy empleado de su mujer (refiriéndose a la esposa de Revilla). Hay que recordarle que jamás los paceños votaron para convertir a su mujer en primera dama del municipio", expresó Quintana, quien agregó que la mitad de la gestión en La Paz está a cargo de "la primera dama".

"¿Cómo hacemos? Tienen que ponerse de acuerdo. Yo no sé qué hace el Concejo Municipal, a quien le resta competencia la primera dama. ¿A la Alcaldía? ¿Al consejo? ¿A quién ah?", cuestionó la autoridad de la cartera gubernamental.

Para Quintana, no es cuestión de decirle al vicepresidente García Linera que no es su patrón o su jefe, "el vicepresidente ejerce constitucionalmente este mandato, tiene legítimo derecho de cuestionar el 30 por ciento de inversión de uno de los municipios más importantes de Bolivia".

El Ministro también denunció que Revilla, mediante operaciones políticas, moviliza a los vecinos de Mallasa para que no permitan la implementación del centro de investigación nuclear.

"Esta es una de las políticas más importantes del gobierno en cuanto a salud pública", dijo.

"Si el pueblo paceño le ha dado el mandato, lo mínimo que debería estar haciendo es ponerse de acuerdo con quien está llevando adelante ese proyecto para beneficiar la salud publica", finalizó Quintana.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 603 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio planta árboles junto a estudia…

Municipio planta árboles junto a estudiantes para generar conciencia medioambiental

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó la tarde de este...

FBF ratifica que Villegas no es DT de la…

FBF ratifica que Villegas no es DT de la selección

El asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio León, ratificó que...

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro i…

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro insinúa que la culpa es de las ONG

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años, achacados en...