Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros dicen que Evo Morales no es eterno y que forjarán otro líder

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico cochabambino están decididos en forjar un nuevo líder de la misma talla del presidente Evo Morales, no será igual, pero debe tener las mismas convicciones que le permitieron estar al frente del gobierno, afirmó el vicepresidente Leonardo Loza.

Una de las decisiones de los productores de coca es la formación y capacitación de nuevos cuadros políticos, comenta el dirigente sindical, en pleno proceso de debate sobre la reforma parcial de la Constitución Política del Estado y la modificación del artículo 168 que permita la reelección del Presidente y Vicepresidente por un nuevo periodo 2020-2025.

“Nadie es eterno. Tiene que aparecer otro pequeño Evo (Morales), un nuevo Evo que no será igualito, pero debe trabajar por el pueblo como lo hace nuestro Presidente”, declaró Loza a la ANF, al comentar las conclusiones de su ampliado, este domingo.

Aseguró que una de las decisiones políticas es garantizar que Morales no solo pueda repostularse, sino que sea reelecto en los comicios del 2019, para el periodo constitucional del 2020-2025. “Esta es la meta al 2025, esa es la decisión seria. No buscamos una repostulación al 2035”, sostuvo Loza.

“Porque nadie es eterno”, insistió. Añadió que uno de los objetivos a futuro de los productos de la hoja de coca es “forjar otro líder”, ya que en su criterio el proceso político del “denominado proceso de cambio”, no es para un corto tiempo sino y si es posible para los próximos 100 años.

Según Loza, de acuerdo a una evaluación, en lo orgánico el Trópico de Cochabamba ha demostrado tener mucha fortaleza y fuerza para proyectar liderazgos ya sea a nivel de la Confederación de Comunidades Interculturales o de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Morales es presidente de las Seis Federaciones de Cocaleros su principal bastión sindical y electoral. Ha ganado las elecciones nacionales en tres oportunidades, sus bases sindicales y del MAS buscan habilitarlo para la repostulación para otro periodo más.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 343 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Río Piraí Un joven drogado intentó degol…

Río Piraí Un joven drogado intentó degollar a niño de 4 años

Una pelea familiar derivó en la agresión, con una sierra mecánica, a un menor de...

Ministro de Justicia Policía busca a los…

Ministro de Justicia Policía busca a los cómplices del abogado torturador

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer jueves que se tomarán acciones inmediatas para...

Por su relieve Billete de Bs 100 puede s…

Por su relieve Billete de Bs 100 puede ser reconocido por ciegos

El director del Banco Central de Bolivia (BNB), Abraham Pérez, informó ayer jueves que una...