Santa Cruz de la Sierra

Medellín logró Récord Guinness por la mayor cata de ron del mundo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La capital de Antioquia volvió a destacar luego de que obtuviera un Récord Guinness por la mayor cata de ron del mundo, que se realizó durante el Festival Gastronómico Maridaje 2015 y en el que participaron turistas, extranjeros, expertos y hasta celebridades.

En el evento participaron más de 800 personas, quienes disfrutaron de cinco clases diferentes de rones (de tres, cinco, ocho, doce y treinta años) que ofreció la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), uno de los organizadores de la actividad. Durante el desarrollo, se usaron 250 botellas de ron, 4500 copas, 3850 plato y 20 mesas.

"Estas catas las hacemos hace varios años con la FLA, pero nos pusimos la meta de organizar un evento gigante. Hicimos historia con este récord", manifestó a EFE Federico Miranda, gerente del restaurante San Carbón –también organizador del evento-.

A la cata de ron asistió un delegado de Guinness World Records para verificar el evento - que se llevó a cabo en Plaza Mayor- y en los próximos días se recibirá la certificación.

El poseedor del título lo tenía Cartagena, que el año pasado realizó un evento de este tipo al que asistieron más de 300 personas.

Entre los Récords Guinness que tiene el país se encuentra el alcanzado en Bogotá por la cata de aguardiente, en la que participaron 257 personas de los 400 asistentes; mientras que en Cartagena se logró el récord por el cóctel de camarón más grande del mundo, que se preparó con alrededor de cien kilos de ajo, 300 de cebolla, 150 kilos de limón, 60 de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y un poco más de mil kilos de camarón.

De igual forma, otros países ya han logrado records por catas con whisky, realizada en Bélgica en 2009 con 2.252 participantes; tequila, en 2010 en México con 341 asistentes; cerveza, celebrada en Reino Unido en 2013 con 322 personas; y vino, en 2006 en Aranda de Duero (España) con 5.095 personas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 387 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...