Santa Cruz de la Sierra

La Paz celebra su fundación sin autoridades del gobierno central

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador del departamento, Félix Patzi, participaron de la ofrenda floral en conmemoración de los 467 años de la fundación de La Paz sin la presencia de las autoridades del gobierno central. El acto se celebró en la plaza Alonso de Mendoza, donde también estuvieron presentes asambleístas departamentales y concejales municipales.

Revilla expresó que ya son varios años en los que las autoridades nacionales no participan de los actos de La Paz, pero sostuvo que, ahora, a diferencia de gestiones pasadas, el Gobernador y el Alcalde están juntos en los homenajes, lo que es una demostración y un símbolo de que también trabajarán unidos por el departamento. Revilla y Patzi pertenecen a las filas de la oposición.      

Revilla aseveró que se entregarán obras a la ciudad de La Paz como el centro de salud de San Pedro y el nuevo edificio de la Unidad de Bomberos.

El gobernador Patzi manifestó que hay 32 obras entre caminos, puentes, agua para riego y otras que están siendo entregadas durante todo el mes de octubre en conmemoración a la fundación de La Paz.

El anterior gobernador, César Cocarico (MAS), y el alcalde Luis Revilla (Sol.bo) realizaban los homenajes a La Paz, por separado, mientras que el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, no asistía a los actos centrales.    

Luego del acto celebrado en la plaza Alonso de Mendoza, el Alcalde y el Gobernador se trasladaron hacia el municipio de Laja para participar de los actos centrales junto al alcalde de ese municipio, Macario Quino.

Por la tarde se realizará la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz en la que se condecorará como hijos predilectos de la ciudad a los exmandatarios Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, por su papel fundamental en la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 375 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...