Santa Cruz de la Sierra

Perú: sicarios asesinaron a un alcalde y quemaron su cadáver

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El jefe del departamento de investigación criminal en la región Ancash, José Ravelo, informó que el asesinato ocurrió "en una carretera interna después de las 3 de la tarde" y que el auto en el que se trasladaban Ariza y Henry Aldea recibió al menos 30 disparos.

Luego de la balacera, los sicarios prendieron fuego el vehículo en el centro poblado de Huacatambo, Nepeña, en Áncash.

"Agentes de la comisaría de Nepeña, recibieron, pasado las 15:00 horas, el aviso de que un auto Toyota, modelo Yaris, color rojo, se incendiaba en el sector conocido como Huacatambo, situado en este distrito. Al llegar hasta la zona se percataron que en su interior había dos ocupantes, por lo que procedieron al rescate de los cuerpos. Inmediatamente los agentes los trasladaron hasta el área de emergencia del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, a donde ambos llegaron cadáveres", informó la agencia Andina.

La autoridad municipal ya había denunciado amenazas en el mes de septiembre cuando le mostró a la prensa un mensaje escrito en tinta roja en la pared de su casa que decía: "Muerte... traidor... Arisa (sic)".

En ese entonces, le atribuyó las pintadas a opositores a la firma de un acuerdo con una empresa inmobiliaria para construir 1.562 departamentos de vivienda y un centro comercial en el balneario de Besique, ubicado en la provincia de Santa.

"Si algún vecino o regidor no está de acuerdo con la firma del convenio con la iniciativa privada, que hagan uso de los canales legales", dijo, y le indicó a la Policía y a la Fiscalía descubrir quiénes eran los que le amenazaban.

Con la muerte de Ariza, ya son tres los alcaldes asesinados por sicarios en Perú en lo que va del 2015. Previamente, los jefes municipales del distrito de Mara y de la provincia de Paruro, en los Andes del Sur, también fueron ultimados a tiros en marzo y julio.

Por el momento, la Policía no ha esclarecido ninguno de los crímenes.

Redacción: Leo.bo
Fuente: AFP

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...