Santa Cruz de la Sierra

Cómo tener una buena relación a distancia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

"Amor de lejos, felices los cuatro". Esta frase muestra cómo, a pesar de que hoy en día existen redes sociales, chats y videocámaras, para muchas personas resulta difícil sostener una relación a distancia. No obstante, hay quienes han podido superar la lejanía de manera exitosa.

Aunque no existen fórmulas para mantener un noviazgo de este tipo, la comunicación y la confianza son fundamentales para hacer más llevadero el alejamiento.

"Hay quienes no necesitan una presencia física para que el amor perdure. Pero la mayoría de la gente requiere una relación con cercanía, ya que si esta no tiene una continuidad, el cariño se diluye poco a poco", explica la psicoterapeuta Rosy Ruiz.

Cuando se mantiene un amor a distancia, es importante valorar cuáles son los beneficios que este puede tener a corto o mediano plazo. Mayor facilidad para concentrarse en los estudios o crecer profesionalmente son algunas de las ventajas.

El tiempo puede influir en el éxito o fracaso de la situación, pues las expectativas varían de acuerdo a los meses o años de espera. "No podemos ser ingenuos y pensar que un noviazgo puede perdurar con solo mandar correos. Es necesario alimentar el amor, mantener un diálogo constante y visitar a la persona de vez en cuando, aunque esto implique sacrificios. En la distancia afloran inseguridades. No obstante, tenemos que partir del hecho de confiar en el otro. Si decidimos mantener una relación así, debemos tener un comportamiento de tolerancia, y, si no, es mejor no continuar".

Redacción: Leo.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...