Santa Cruz de la Sierra

Felcn secuestra 469 sobres de cocaína y marihuana en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, informó el lunes que los efectivos de esa entidad secuestraron 469 sobres de papel que contienen más de 1,4 kilos de cocaína y marihuana en el departamento central de Cochabamba.

"Se ha podido secuestrar 1.280 gramos de marihuana que más o menos contienen unos 255 sobres y 195 gramos de cocaína contenidos en 174 sobres", indicó en una conferencia de prensa.

Según Álvarez, el hallazgo de las sustancias controladas se hizo el 22 de octubre con el allanamiento de una casa de la calle Bolivia de la zona Villa Obrajes del municipio de Sacaba.

Explicó que la acción fue el resultado de un operativo de inteligencia y seguimiento iniciado hace algunas semanas para capturar a una mujer que fue identificada como vendedora de droga al raleo a estudiantes y jóvenes del lugar en que vivía e incluso otras regiones.

"Nuestra investigación estableció que esta persona realizaba micro tráfico en las provincias. Una vez que tenía varios sobres iba por Sacaba, Punata y Quillacollo", aseveró.

Sin embargo, Aguilar manifestó que el operativo del caso no logró la aprehensión de la involucrada en el ilícito, porque un retraso en la aprobación de la orden judicial de allanamiento de la casa que habitaba le dio tiempo para saber de alguna forma que era investigada y que se diera a la fuga.

El jefe policial estableció que el secuestro de la droga de la implicada fue importante de todos modos puesto que cada sobre de marihuana cuesta 10 bolivianos y uno de cocaína vale 20 bolivianos en la venta al raleo.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 388 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...

Informe revela que la Policía debía resg…

Informe revela que la Policía debía resguardar a grupos afines al MAS en el conflicto poselectoral

Heybert Antelo Alarcón, al jefe departamental de la Policía, José Antonio Barrenechea, revela que los...