Santa Cruz de la Sierra

¿Qué pasa si nos tomamos un mes "libre" de alcohol?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un plazo de 30 días de "descanso" en la ingesta de alcohol puede traer "beneficios increíbles" a la salud, según estudios de médicos británicos.

Dos estudios realizados por investigadores del hospital Royal Free concluyeron que no beber alcohol durante un mes puede sanar el hígado y reducir la presión arterial, además de bajar los niveles de colesterol, informó el portal RT.

Asimismo, los pacientes mostraron un menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes. "Los resultados fueron asombrosos", dijo el profesor Kevin Moore, que participó en ambos experimentos.

Destacó que los pacientes que se mantuvieron sin beber mostraron una reducción del 40% de grasa en el hígado y perdieron cerca de tres kilos de peso.

En el segundo estudio, los investigadores realizaron una campaña en la que participaron 102 hombres y mujeres en la cuarentena y relativamente sanos.

Las mujeres bebieron una media de 29 unidades de alcohol a la semana, el doble de lo recomendado, y los hombres, aún más: unas 31 unidades de media (una unidad equivale a menos de la mitad de un vaso de vino o a media pinta de cerveza).

Todos los participantes se habían hecho pruebas de sangre e hígado y habían respondido a cuestionarios detallados.

Después de esto, en cuatro semanas de abstinencia, el daño causado a sus hígados por años de consumo excesivo de alcohol comenzó a repararse.

También perdieron peso, la presión arterial se redujo y muchos confesaron que sus niveles de concentración y de sueño mejoraron.

Los resultados iniciales de estos estudios ya están siendo examinados por el Departamento de Salud británico para elaborar nuevas directrices sobre el consumo prudente de alcohol.

"Estas pruebas confirman lo que muestra un número creciente de otros estudios: que incluso un solo mes sin alcohol tiene beneficios increíbles para la salud", destacó Tom Smith, de la organización benéfica independiente Alcohol Concern, citado por 'Daily Mail'.

Redacción Leo.bo

Fuente: ultimahora.com

Visto 376 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Paris Hilton canceló su boda con Chris Z…

Paris Hilton canceló su boda con Chris Zylka

Este martes, se dio a conocer extraoficialmente que Paris Hilton canceló su boda con el...

TSE culpa a los partidos por los registr…

TSE culpa a los partidos por los registros 'truchos' y analiza medidas legales

Ante la avalancha de críticas por los registros irregulares de militantes, el Tribunal Supremo Electoral...

Padres subastan en Facebook a su hija po…

Padres subastan en Facebook a su hija por vacas, autos y $10,000 dólares

Una menor de Sudán del Sur  fue subastada en Facebook por su familia, que recibió...