Santa Cruz de la Sierra

Joseph Blatter confía en presidir el congreso para elegir a su sucesor

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El presidente del ente rector del fútbol mundial desde 1998 fue suspendido por 90 días de todas sus funciones por el Comité de Ética de la FIFA, pero cuando cumpla el castigo, podrá conducir el congreso en donde se elegirá a su reemplazante.

Su asesor Klaus J. Stöhlker informó: "Él se ofreció a dejar el cargo una vez que se haya elegido a un nuevo presidente. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa. Él está convencido de que dirigirá el congreso del 26 de febrero y de que lo hará bien".

Por otra parte, Stöhlker sostuvo que se ve regularmente con Blatter, quien todavía tiene un número de fans enorme alrededor del mundo.

Mientras tanto, hoy es el último día para presentar los avales necesarios para poder ser candidato a presidente de la FIFA.

Jerome Champagne, quien participó en la organización del Mundial de Francia 1998 y fue miembro de la FIFA entre 1999 y 2010, llegando a ser secretario general adjunto.

Mosima Tokyo Sexwale, empresario sudafricano que estuvo preso junto a Nelson Mandela en Robben Island en la época del Apartheid. Colaboró en la organización de la Copa del Mundo de 2010

Michel Platini, ex futbolista francés y presidente de la UEFA desde 2007. Sin embargo, su candidatura es una incógnita ya que las federaciones europeas le retiraron el apoyo luego de la investigación que pesa sobre su persona por supuestos actos de corrpución.

Mientras tanto, la FIFA está en manos del camerunés Issa Hayatou, quien asumió a la presidencia de forma interina durante la suspensión de Blatter.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Marca

Visto 333 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...