Santa Cruz de la Sierra

Cura gay acusa al Vaticano de hacerle vivir en “un infierno”

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa (43), suspendido tras confesarse homosexual, acusó a la Iglesia Católica de “sembrar el odio” contra los homosexuales y hacerles vivir en “un infierno” en una carta al papa Francisco, obtenida por la AFP.

 “Ustedes, con su iglesia, consiguieron hacer de nuestras vidas de homosexuales un infierno”, dice en la carta enviada al papa el 3 de octubre, dos días antes del sínodo de obispos en el Vaticano para debatir los retos de la familia. Ese mismo día, Charamsa, alto funcionario del Vaticano y teólogo declaró públicamente su homosexualidad y presentó a la prensa a su compañero con quien vive ahora en Barcelona, España. Eso le conllevó la suspensión por parte de la Iglesia Católica de Polonia que le impide oficiar y administrar misa y usar sotana. “Si la salvación que la iglesia ofrece no respeta la naturaleza de los homosexuales, rechazo esta salvación”, asegura.

En la misiva se propone ayudar a los homosexuales para “despertar esta iglesia dormida, farisaica e hipócrita, petrificada en sus doctrinas inhumanas, sin misericordia ni caridad... una iglesia que solo sabe perseguir y destruir la vida de millones de gays que son personas espirituales”.

Además llama a los cardenales, obispos y curas homosexuales a “tener el coraje dejar esta iglesia insensible, injusta y violenta”.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 402 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...

Mueren otras dos personas de 13 nuevos c…

Mueren otras dos personas de 13 nuevos contagiados de coronavirus en Irán

El Ministerio de Salud de Irán informó este viernes de que otras trece personas han...