Santa Cruz de la Sierra

Chile: niño de tres años sobrevive a caída desde piso 11

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un niño de tres años, hijo de un diplomático marroquí, permanece hospitalizado con diagnóstico reservado tras sobrevivir a una caída desde el undécimo piso del edificio donde vive con su familia en Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió en las últimas horas del miércoles en el sector santiaguino de Las Condes y el menor cayó sobre un automóvil que estaba en el estacionamiento del mismo edificio, precisaron las fuentes.

Según los testimonios de familiares y testigos, el niño salió al balcón del departamento que habitaba cuando nadie lo veía y se precipitó al vacío.

"El niño cayó al estacionamiento de visitas, específicamente sobre el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el lugar y posteriormente al suelo", dijo a los periodistas el comandante de Carabineros Pablo Silva.

"De inmediato solicitamos una ambulancia que llegó rápidamente, y con las medidas de primeros auxilios correspondientes, se embarcó a la víctima. La escoltamos hasta la Clínica Alemana, donde llegó con vida", añadió.

El padre del menor explicó que la madre del niño estaba en la cocina y que el niño "se subió encima de algo y alcanzó la barrera del balcón".

El niño fue intervenido de urgencia en el recinto y permanece en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

El menor ingresó en riesgo vital a la clínica, pero los esfuerzos de los médicos lograron estabilizarlo y, según se informó hoy, estaría fuera de peligro de muerte.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 386 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2015 13:55

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...