Santa Cruz de la Sierra

Presidente uruguayo salvó a una pasajera en vuelo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Tabaré Vázquez, médico oncólogo, salvó a una pasajera en un vuelo de Air France mientras se dirigía a París.

Sucedió el 26 de octubre, cuando el presidente escuchó por los altoparlantes del avión que se requería un médico. Una chica francesa de 17 años retornaba a su país después de participar de una competencia de hockey en Buenos Aires. La madre observó que la chica no podía respirar, después de haber ingerido maní, sin saber que era alérgica.

Vázquez, junto con su médico particular, Mario Zelarrayán, asistió a la joven, aplicándole una inyección de corticoides.

“Tenía la garganta casi cerrada”, explicó al semanario Búsqueda el doctor Zelarrayán. “Si no la atendíamos en el acto, no sé qué hubiese pasado”, agregó.

El copiloto consultó a Vázquez sobre la necesidad de aterrizar de emergencia en Brasil, antes de cruzar el Océano Atlántico, pero los médicos opinaron que no era necesario.

Es la tercera vez que Vázquez atiende complicaciones médicas durante sus vuelos. Ya sucedió durante su primer gobierno (2005-2010), en un viaje al Asia y en otro vuelo hacia Europa, en el cual atendió a un joven de Estados Unidos con un ataque de asma.

Aunque el presidente prometió abandonar su profesión para dedicarse por entero a la presidencia, tal parece que el juramento de Hipócrates lo acompañará hasta la tumba.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 354 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...