Santa Cruz de la Sierra

Legislativo prevé aprobar el martes el proyecto de ley de convocatoria a referendo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Milton Barón, prevé que se convoque para el martes a Sesión del Pleno para aprobar y sancionar la ley de convocatoria a referendo constitucional.

"Estaríamos convocando a Asamblea el día martes 3 de noviembre, estaríamos en la tarde entrando en Asamblea", dijo después de informar que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la constitucionalidad de la pregunta para el referendo.

La Comisión Mista de Constitución analizará esta tarde el proyecto de ley de convocatoria a referendo, para aprobar en grande y en detalle y remitir la norma al plano de la Asamblea Legislativa.

"De inmediato remitiremos el informe a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional a objeto de que pueda convocarse a Sesión del Pleno para aprobar y sancionar la Ley", sostuvo.

Según una nota institucional, una vez promulgada la ley de convocatoria a referendo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá el calendario electoral, con miras a la consulta popular, prevista para el 21 de febrero de 2016.

La aprobación de la ley de convocatoria a referendo, pactado para febrero del siguiente año, dará paso a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, demanda planteada por las organizaciones sociales del país.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...