Santa Cruz de la Sierra

Amenaza terrorista en Argentina: "No hay por qué alertarnos"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El gobierno de Argentina anunció el viernes que recibió una alerta sobre un eventual ataque terrorista contra dos centros comerciales pero que luego de analizarla con otros países concluyó que la amenaza no era real.

"No hay elementos para alertarnos... Lo importante es transmitir la información y la tranquilidad a nuestra población", dijo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien no hizo declaraciones.

"Los analistas obtuvieron esta alerta el día 27 (de octubre) y como dice el protocolo... se actúa con todos los recursos y luego gradualmente se va desactivando" el operativo de seguridad, explicó el funcionario.

Agregó que las autoridades argentinas cruzaron información con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Israel y de otros países "para que analistas pudieran dar credibilidad al alerta o no".

"Hasta el momento, de todos los análisis que hemos realizado a partir del intercambio de información internacional no hay elementos para alertarnos", sostuvo.

Un juez federal dispuso que el operativo de seguridad en los dos centros comerciales continúe por 48 horas "por una cuestión de criterio común", señaló el funcionario.

- Contra centros comerciales -

La alerta se desató tras la difusión, a través de redes sociales, de un presunto comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, en el que se advertía a la Policía federal de una amenaza contra los conglomerados de tiendas Abasto y Unicenter y se instaba a elevar los niveles de precaución en todos los ámbitos.

El comunicado de la alerta atribuye la amenaza al grupo terrorista Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda en el Magreb islámico, y apunta que se debe extremar la vigilancia sobre movimientos migratorios de ciudadanos de Mali.

La cámara argentina de "shoppings", que agrupa a las grandes superficies, hizo público un comunicado para transmitir "tranquilidad a los empleados, las familias y los clientes" y subrayar que "se han tomado todas las precauciones pertinentes en este tipo de contingencias" y se trabaja "en conjunto con los organismos de seguridad".

"Nuestros asociados cuentan con altos niveles de medidas de seguridad y se han dispuesto todos los dispositivos necesarios para reforzarlos", agregó el comunicado.

Redacción: Leo.bo

Fuente: DPA

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...