Santa Cruz de la Sierra

Ciro Zabala pide disculpas por declaraciones que afectaron derechos de las mujeres

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

"Es necesario, que pidamos hidalgamente disculpas por haber utilizado términos que en la realidad han producido conflictos", afirmó el candidato del MAS a primer Senador por Cochabamba.

El candidato a primer senador por Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, pidió este jueves disculpas a las mujeres por los términos que empleó en una reciente declaración y que habrían vulnerado los derechos del sector.

"Creemos que es oportuno, es necesario, que pidamos hidalgamente disculpas por haber utilizado términos que en la realidad han producido conflictos que creemos que van en contra de los derechos humanos y, específicamente, en contra de los derechos de la mujer", dijo en una conferencia de prensa.

Los medios locales informaron que Zabala declaró que se debería enseñar a las mujeres cómo comportarse para que no se conviertan en un atractivo para los violadores, frente a los recientes casos de feminicidio registrados en el país.

El candidato del MAS dijo que en el futuro antes de referirse al tema será más precavido y utilizará los términos que corresponden para que sus palabras "no se puedan interpretar de diferentes formas".

También se comprometió a trabajar en favor de las mujeres del país desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en el eventual caso de ser electo como senador.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...