Santa Cruz de la Sierra

Canelas dice que la "actitud soberbia" de Chile es "dañina" para las relaciones de paz en el continente

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo el martes que las anunciadas maniobras militares que realizará el Ejército de Chile la próxima semana en su frontera con Perú y Bolivia, son parte de la "actitud soberbia" de ese país, que es dañina para las relaciones de paz en el continente.

"Creo que en general la región lamenta una actitud que tú vengas a hacer una demostración de poderío y de fuerza militar, siempre es dañino para las relaciones y la paz en el continente", dijo.

Explicó que mientras Bolivia llamó en reiteradas ocasiones a solucionar por la vía pacífica y del diálogo, el conflicto marítimo que tiene con Chile, ese país muestra una "actitud soberbia".

"Bolivia va a mantener y va a seguir con la línea del diálogo, la concertación, la negociación, para resolver todos nuestros problemas", agregó.

A su juicio "es una mala señal" que Chile pretenda hacer gala de sus Fuerzas Armadas y dijo que Bolivia debe esperar y estar atento a que pasen esos ejercicios militares.

Aclaró que cualquier país debe respetar los procesos diplomáticos para realizar acciones de ese tipo.

Según medios de prensa, del 8 al 13 de noviembre el Ejército de Chile tomará su frontera situada al norte, colindante con Perú y Bolivia, para llevar adelante maniobras militares, en el marco del denominado 'Plan Huracán'.

Ese hecho se registra en un momento de tensión con Bolivia, por la demanda marítima boliviana radicada desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y una disputa con Perú por el denominado "triángulo terrestre" que separa a esos dos países.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

BCB-Pusieron en circulación el nuevo bil…

BCB-Pusieron en circulación el nuevo billete de Bs 50

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso ayer lunes en circulación el nuevo billete de...

Aclaración-No se obligará a nadie parti…

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró ayer que no es obligatorio el registro de militantes...

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay…

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay 18.835 personas con discapacidad

Los departamentos de La Paz y Santa Cruz concentran el 47% de las personas con...