Santa Cruz de la Sierra

Municipio decomisó alimentos en mal estado fuera de cementerios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

DECOMISO. El Gobierno Municipal a través del Programa Mercado Saludable decomisó más de 20 kilos de alimentos en mal estado, además de algunas bebidas alcohólicas. En la oportunidad, se desplazó a más de 70 médicos veterinarios para realizar los controles.

El Gobierno Municipal a través del Programa Mercado Saludable y Productivo, decomisó más de 20 kilos de alimentos en mal estado fuera de los cementerios. El operativo se realizó con el propósito de precautelar la salud de los ciudadanos que llegaban a los diferentes camposantos.

En la oportunidad, el Municipio desplazó a más de 70 médicos veterinarios para realizar los trabajos de control de los alimentos en todos los cementerios de la capital cruceña, para evitar intoxicaciones. Al respecto, el responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, Gary Antelo, señaló “el Municipio desplazó más de 70 médicos veterinarios en todos los camposantos de la ciudad para realizar el control de alimentos, sin embargo, donde se decomisó alimentos en mal estado fue en el cementerio Corazón de Jesús de La Cuchilla, se encontró carne preparada en mal estado que iba a ser mezclada con la de hoy, además tenemos bebidas alcohólicas vencidas, ensaladas fermentadas y por ello continúan los controles estrictos ante las personas inescrupulosas”, acotó la autoridad.

Indicó que los negocios de venta de bebidas alcohólicas estuvieron ubicados a más de 200 metros a la redonda de todos los cementerios para evitar desorden y otros inconvenientes. Remarcó que el Departamento de Control de Productos y Servicios del Municipio se encargó de monitorear a todos los negocios de bebidas alcohólicas circundante a cementerios para evitar el incumplimiento de las normativas. La autoridad enfatizó que los controles continuarán en todos los mercados de la ciudad, al margen de la festividad de Todos los Santos para evitar daños en la salud de la población.

Manifestó “los controles que realiza el Gobierno Municipal se realiza todo el año en todos los centros de abastecimientos para precautelar la salud de la población, que es lo más importante”. Por su parte, el director municipal de Cementerios, Jorge Queirolo, enfatizó “han decomisado 5 litros de chicha en un bidón en el cementerio El Pajonal, además de 10 latas de cervezas en el cementerio La Cuchilla”.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 457 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...