Santa Cruz de la Sierra

Ya hay ley Rubén insta a la población a votar No en el referendo

Tras la aprobación de la Ley de Convocatoria a Referéndum para la reforma constitucional que plantea la reelección del presidente Evo Morales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas rechazó la ley  e instó a la población a ser protagonistas en el referéndum y con su voto el 21 de febrero decirle No al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Los demócratas creemos que es la sociedad civil la que debe asumir el protagonismo en este referéndum, son los hombres y las mujeres de Bolivia, los ciudadanos libres de este país, los que deben decirle al MAS que se acabó el tiempo de los privilegios, que se acabó el tiempo en que los presidentes y los partidos cambiaban la ley a su antojo. Son los bolivianos, los que tienen verdadera legitimidad para decir al presidente que no le tenga miedo al cambio, que el cambio es progreso”, dijo Costas.
La autoridad manifestó que los demócratas no votaron a favor de la reforma a la CPE, pero lo acatan por ser democráticos. “No votamos por la reforma pero la acatamos, porque la democracia es el valor más importante de nuestro pueblo y comienza con el respeto a la ley, porque todos estamos sometidos igualmente a ella y nadie debe ni puede cambiarla a su antojo o para su beneficio”, señaló.
Costas recordó una frase del presidente Evo Morales en la presentación de la Constitución cuando dijo: “No es fácil el cambio cuando un sector extremadamente poderoso tiene que renunciar a sus privilegios”. Sobre ello, Costas dijo que ahora el mandatario es el poderoso y cambia la ley para no renunciar a sus privilegios.
“Con ese cambio, el MAS ha traicionado a los bolivianos que le dieron una mayoría absoluta para que resolviera los problemas de salud, educación, vivienda, y no para que la utilizara en beneficio propio”, expresó.
Costas agregó que los demócratas se pondrán al servicio de los bolivianos y bolivianas para acompañar con su estructura y militancia las acciones que la sociedad civil genere a favor del No a la reelección. “No vamos a permitir que el MAS convierta este referendo en una competición partidista, el MAS no está cambiando una ley que aprobó la oposición, sino está cambiando una ley que votó y aprobó el pueblo y lo está haciendo exclusivamente para conservar sus privilegios. Por eso creemos que el pueblo es el protagonista y no los partidos y por eso estaré al lado de los ciudadanos que enarbolen la bandera del No”, señaló Rubén Costas, en una conferencia que la consideró era un mensaje al país.

CAMPAÑA POR
EL SÍ SUMA APOYO
Por otro lado, los concejales del MAS en los municipios de La Guardia, El Torno, Porongo y Cotoca se sumaron a la campaña por el Sí a la reelección del presidente Evo Morales.
“Nos sumamos a la campaña por el Sí, vamos a encarar la campaña casa por casa socializando la agenda 20-25 del presidente Evo Morales”, informó Hernan Hinojosa, concejal del MAS en La Guardia.

 

 

TEXTO: bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Al revés

Al revés

Mi hijito Sebastián despierta y dice: “Hola, papá. No estoy aquí. ¿Sabés dónde estoy?”. Digo:...

Inclusión social

Inclusión social

Ayer se recordó el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Según los datos del...

El presidente de Ecuador restablece su G…

El presidente de Ecuador restablece su Gobierno en Quito tras cesar protestas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, restableció hoy su Gobierno en la capital, Quito, tras...