Santa Cruz de la Sierra

Un enfermo terminal vio la última Star Wars antes de su estreno

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Fleetwood tiene 32 años, vive en Texas, EEUU, y es fanático de la zaga Star Wars. En 2012, le diagnosticaron un tipo raro de cáncer en los pulmones que ha logrado sobrellevar hasta septiembre, cuando los médicos le dijeron que no tendría más de dos meses de vida.

Su esposa inició entonces una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag #‎ForceForDaniel, para lograr que los productores de The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de que se estrene, el 18 de diciembre. La razón ha sido simple: Daniel temió no llegar con vida a la fecha prevista por Disney para el estreno mundial del Episodio VII.

Saniel vio la película junto a su mujer Ashley, responsable de iniciar la campaña en las redes sociales.

Disney puso como única condición que Fleetwood no podía dar detalles de la película a prensa.

"A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney", escribió en Facebook su esposa, Ashley.

"¡Daniel justo acaba de ver la versión sin editar de "Star Wars: The Force Awakens"! Queremos agradecer al talentoso JJ Abrams (el director) por llamarnos ayer y decirnos que a Daniel se le concedería el deseo", añadió.

En septiembre, los médicos advirtieron a Daniel que su esperanza de vida sería de sólo dos meses.

La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood en Texas, y se le ha prohibido explícitamente revelar el contenido de la cinta.

"A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine", había asegurado anteriormente el enfermo al canal local KPRC.

Los actores de Star Wars Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew mostraron su apoyo a la iniciativa con el mensaje "El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens. Ayuda a correr la voz:#FuerzaParaDaniel".

Abrams ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver "Star Trek Into Darkness" antes de su lanzamiento. El cineasta accedió y Craft falleció unos días después de ver el filme.      

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 340 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...