Santa Cruz de la Sierra

Comunidad boliviana en Argentina cierra filas en contra del candidato Mauricio Macri

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La comunidad boliviana en Argentina expresó, este sábado, su total rechazo a la candidatura de Mauricio Macri, político a quien califican como un personaje xenófobo y discriminador hacia los inmigrantes.

El candidato del frente “Cambiemos” tiene un precedente negativo respecto al tema de los inmigrantes en la Argentina, ya que durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2010), responsabilizó a la “inmigración descontrolada” por la ocupación ilegal de parte del parque Indoamericano y protagonizado por numerosas familias, que dieron dura batalla para no salir del sitio. El saldo: dos personas muertas (un boliviano y otro paraguayo) y más de 50 detenidos.

“Convocamos a nuestra comunidad boliviana y a nuestros hijos que han nacido en la Argentina para movilizarse y defender las conquistas populares para votar por un rotundo ´no´ a Mauricio Macri y convocamos a apoyar al Proyecto Nacional y Popular para la victoria y la integración de la patria grande”, manifestó el comunicador popular boliviano, Juan Ima Mamani a un medio argentino que hizo cadena con radio Erbol.

Según el periodista, actualmente la comunidad boliviana se siente protegida por una Ley de migraciones que les otorga derechos y deberes.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lady Gaga se abandona en el amor de su n…

Lady Gaga se abandona en el amor de su nuevo prometido

Bien fuera por un descuido o intencionadamente, Lady Gaga confirmó este lunes lo que ya...

Proclaman a Víctor Hugo Cardenas a la pr…

Proclaman a Víctor Hugo Cardenas a la presidencia

El Movimiento Ciudadano 21F oficializó este martes en Santa Cruz la invitación al exvicepresidente Víctor...

Nueva encuesta en Brasil: Bolsonaro 59% …

Nueva encuesta en Brasil: Bolsonaro 59% y Haddad 41%

Una nueva encuesta conocida este lunes le da al candidato de la ultraderecha, el diputado...