Santa Cruz de la Sierra

Bolivia refuerza fronteras y activa dispositivos de seguridad para evitar ingreso del 'Chapo' Guzmán

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno boliviano reforzó sus fronteras y activó dispositivos de seguridad para evitar el ingreso del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, de quien se divulgó que se encontraba en Argentina y luego se dirigió a Chile, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Al conocer que el 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que por segunda vez fugó de una cárcel mexicana en el mes de julio de este año, estaba en Argentina y luego en Chile, hemos activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas", indicó.

Señaló que en el marco de los convenios de cooperación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intercambia la información con Argentina, Chile y en especial con México.

Manifestó que entre las previsiones que se tomaron se hallan reforzar las fronteras y estar alertas ante un eventual ingreso del líder del cartel de Sinaloa, quién escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad 'El Altiplano'.

Agregó que la FELCN, a través del departamento de Inteligencia, difundió el perfil del 'Chapo', para "repeler" su posible ingreso al país.

La autoridad indicó que en Bolivia aún se investigan los rumores referidos a que el excomandante de la Policía y exdirector general de la FELCN, Oscar Nina, mantuvo nexos con uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 411 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (25)

De hecho, el antiguo avión tapado con una lona que se encuentra escondido en el...

Arrancó la campaña

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que...

En todo el país-Con marchas pidieron se …

En todo el país-Con marchas pidieron se respete resultado del 21F

En las principales ciudades capitales del país, los colectivos y plataformas ciudadanas más los comités...