Santa Cruz de la Sierra

Para evitar colas Trámite para el B-Sisa se puede iniciar en internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitó desde ayer una página web para el pre registro en línea del B-Sisa con la finalidad de evitar las largas filas de motorizados que buscan obtener la viñeta para cargar combustible.
Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, informó que se optó por crear la la pagina web para el  pre registro, por el registro masivo e inesperado que se inició en la ciudad y se quiere evitar las largas colas.
Hace semanas el registro se incrementó considerablemente y recordó que cuando se etiquetaba en la avenida San Martín y cuarto anillo el promedio de etiquetado era entre 120 hasta 200 vehículos por día, sin embargo ese número se incremento en las últimas dos semanas hasta a mil motorizados por día lo que ocasionó una serie de quejas y reclamos.
“En este sentido y para no causar molestia en la gente, hemos creado un pre registro en línea del B-Sisa para evitar las colas. Entonces las personas que necesitan su etiqueta primero deben registrarse en la página www.anh.gob.bo para hacer su pre registro y posterior registro, pero con este primer requisito cumplido se podrá  cargar combustible con normalidad”, señaló Medrano.
La autoridad de la ANH explicó que todas las personas que requieran el B-Sisa deben ingresar a la página web y en la parte inferior encontraran un link donde dice “Acelera tu registro B-Sisa aquí”, donde deben hacer un clik y después le aparecerá un formulario que debe ser llenado con datos sencillos del motorizado.
Una vez realizado ese procedimiento los datos introducidos viajarán a todas las estaciones de servicio, donde les podrán cargar combustible sin tener la etiqueta del B-Sisa  hasta que la ANH les notifique a través de correo electrónico o mensaje de texto la fecha exacta para concluir con el registro del B-sisa que es cuando se debe acudir con el motorizado para que les tomen fotos y les entreguen la viñeta.
Gary Medrano manifestó que la implementación del B-Sisa en los motorizados esta enmarcada en la ley 264 de seguridad ciudadana, que indica que todo vehículo que circule a nivel nacional deberá tener su tarjeta B-Sisa, “En el último registro masivo de hace un año se registro a cerca de 1 millón 300 mil motorizados, ahora las personas ya no necesitan ir al cambodromo o a otro lugar a registrarse, sino que desde cualquier punto internet se podrán registrar para cargar combustible”, agregó.
La pagina web de la ANH se habilitó la jornada de ayer para el registro y es de manera indefinido, para la obtención de la viñeta del B-Sisa. La ANH señaló que  cualquier persona puede hacer el pre  registro del motorizado.

 

TEXTO: bismark marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 27410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Atracadores se llevan un botín de más de…

Atracadores se llevan un botín de más de $us 55.000

Un grupo de delincuentes perpetró este viernes un atraco a mano armada en el domicilio...

Asoban dice que aumento de alícuotas a l…

Asoban dice que aumento de alícuotas a las utilidades de los bancos provocará incertidumbre en inversionistas

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) advirtió que el incremento a la alícuota...

La COB rechaza la tasa de inflación como…

La COB rechaza la tasa de inflación como parámetro para el incremento salarial

La Central Obrera Boliviana rechazó este viernes que el parámetro para definir el incremento salarial...