Santa Cruz de la Sierra

Salud pública: retiran alimentos en mal estado de diferentes mercados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Como resultados de los operativos realizados en los diferentes centros de abastecimientos, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lograron decomisar alimentos en mal estado y caducados de diferentes centros de abastecimientos.

Para precautelar la salud de los consumidores se ha procedido a decomisar más de 180 kilos de carne de res, pollo, pescado, chorizo en mal estado, 85 productos envasados caducados y utensilios deteriorados de los mercados La Ramada, Mutualista, Arroyito, 23 de Abril, El Fuerte, Los Bosques y Los Pozos,  dijo Sonia Rueda, directora de Abastecimiento y Mercados.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que los infractores por vender alimentos en mal estado o que atenten contra la salud de ciudadano tendrán que cancelar una multa entre 500 a 6.000 bolivianos de acuerdo a lo estipulado por la  Ordenanza Municipal 059/2010.

DATOS.-

Recomendaciones antes de comprar productos cárnicos y envasados:

Carne Vacuna, consistencia firme, brillo en el corte, olor agradable y color rojo. Deben estar exentas de vísceras y piel.

Carne de pollo, flexible, el pecho abultado y tener color claro. La piel debe estar bien adherida y no presentar olor desagradable.

Carne de cerdo, consistencia dura y elástica, olor y sabor agradable. Su aspecto debe ser firme y tono pálido rosado y sin puntos blancos en los músculos.

Pescado, ojos brillantes, saltones y córnea transparente; agallas de color rojo, brillante y húmedas; carne si oprime con los dedos, no debe quedar marcas, debe ser elástica y firme al tacto; olor debe tener el olor fresco característico y espinas deben estar fuertemente adheridas a la carne. 

Embutidos (chorizos, jamones, mortadelas, etc.), color propio del producto y libre de coloraciones anormales, olor característico, libre de exudados o fermentaciones anormales, sabor agradable, textura consistente y no ligoso, etiqueta que indique fecha de vencimiento y registro sanitario de SENASAG.

Productos envasados,  verificar que tenga etiqueta de registro sanitario SENASAG, nombre del fabricante, dirección y procedencia de fabricación, peso, listo de ingredientes, fecha de vencimiento, condiciones de conservación y utilización.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 478 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2015 09:03

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...