Gobierno dice que protesta de Mypes es innecesaria y asegura que sí pueden pagar el doble aguinaldo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, dijo el martes que la movilización que anunciaron los representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) es "innecesaria" y que ese sector sí puede pagar el segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia'.

"Las protestas anunciadas por las micro y pequeñas empresas que se resisten a pagar el doble aguinaldo alegando que no están en condiciones de asumir ese presupuesto, son innecesarias, y está demostrado que sí hay posibilidades de cumplir con lo dispuesto", explicó en entrevista con la televisora Unitel.

Dijo que son pocos los sectores que crecieron menos del 4,23% del Producto Interno Bruto (PIB) que se reporta hasta la fecha en el país.

Ayer (martes), el secretario general de la Conamype, Tito García, anunció que el próximo 27 de noviembre ese sector realizará una marcha contra el pago de ese beneficio.

A contramano, Durán explicó que ese sector se benefició con el pago de ese beneficio en los anteriores años.

"Hay datos estadísticos que son contundentes, en general la economía se ha expandido y se tiene que entender que lo que gatilla al segundo aguinaldo es el crecimiento en volumen que es el crecimiento del PIB no las utilidades, por lo que dudo que una empresa pueda decir que no creció", sustentó.

La dinámica de las empresas en general muestra un crecimiento importante en un entorno en que los precios de las materias primas descendieron. Enfatizó que el pago de ese beneficio genera un "fuerte" movimiento económico en todos los rubros, y hace que los empresarios generen más ventas.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI                 

Visto 1019 veces