Santa Cruz de la Sierra

Virtual tesis del Ing. Luis Barbery Paz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A raíz de su referencial conducción de la Cainco por más de 3 años, el Ing. Luis Fernando Barbery Paz, fue reelecto a modo de tácito reconocimiento de la idoneidad de su gestión, a la que consagró capacidad, mística institucional y lo que es más tiempo, no obstante sus recargadas labores como ejecutivo de Unagro.
En fecha reciente, formuló explícitas y orientadoras declaraciones al periodismo, específicamente con relación al acercamiento y establecimiento esencial de confianza recíproca con el gobierno, lo que es saludable, en el empeño de que el rol del empresariado se reivindique, postulado equitativo y legítimo, acorde con su importante aporte a la economía del país y también al ámbito social, a la generación de innumerables y significativos empleos.
Enfatizó que este propósito carece de tinte político alguno y menos aún de oportunismo, máxime si se considera que incuestionablemente el rol del empresariado, incide en el estándar de vida por la notoriedad que involucra. Con relación a que supuestamente su sector estaría generando mayores ganancias que anteriormente, replicó con asidero que más bien advierte una proyección a futuro estable y un potencial por desarrollar. Supeditándose a las estadísticas precisó “que el ingreso per cápita está por encima de los $us 2.500, pero si llega en 2025, con el que hemos planteado se supone que el per cápita puede alcanzar a $us 8.000…”
Descartó la hipótesis o especulación de que en la interrelación existiría un condicionamiento de apoyo político al gobierno por su sector, en cuyo orden fue enfático en el sentido de que el trabajo empresarial se lo hace paradigmática e intachablemente por Bolivia; habiendo señalado que cada sector está abocado a su menester concreto, contingencias que advierte será calificado por el mismo país a través del voto, lo que juzgamos es un razonamiento correcto y un perspicaz análisis.
Con relación a supuesto interés de potenciales candidatos a empresarios con miras a terciar en el evento eleccionario, fue categórico señalando que prefieren que el gobierno este dispuesto a trabajar con la mayor eficiencia por el país e interprete nuestras necesidades y realidades a cabalidad y a escala empresarial y regional, criterio que interpretamos como positivo y sólidamente fundamentado.
Al considerar anteriores contingencias en que figuraban empresarios en ministerios y en el Parlamento, desechó los resultados consiguientes a estas situaciones, “porque definitivamente no eran las que se requerían”, habiendo apostrofado con tino el requerimiento de que se consolide una mayor articulación en este ámbito, entre ambos sectores, permitiendo así el desarrollo potencial del empresariado, que colegimos, redunda no sólo en su favor, sino también y sobre todo en la región y el país. El Ing. Barbery admite que afortunadamente existe este tipo de personas consecuentes y coherentes, habiendo mencionado al presidente, al vicepresidente y ministros de Estado, aunque irónicamente en niveles intermedios faltarían convicción y buen criterio, al bloquearse insólitamente decisiones adoptadas por el poder ejecutivo, con consecuencias adversas. En suma criterios, apreciaciones y objetivos muy bien cimentados, alto nivel de raciocinio e incluso de principios y valores, diríamos una virtual y bien estructurada tesis por parte del Ing. Luis Fernando Barbery Paz y sobre todo un conocimiento medular de esta personalidad, de la problemática empresarial boliviana. *Periodista

 

Por: Lic. Reynaldo RodrIguez M.

Visto 562 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...