Santa Cruz de la Sierra

Descubre lo que Facebook sabe de ti

Con 1,500 millones de usuarios, Facebook tiene en sus manos un inmenso caudal de información personal y aunque la red social permite cambiar los parámetros de privacidad, eso no impide que averigüe cosas sobre sus usuarios.

Te presentamos a continuación cinco sorprendentes cosas que la creación de Mark Zuckerberg sabe sobre ti.

1. El algoritmo de su rostro. Según Thiago Tavares de la organización Safernet, la red social guarda una serie de tres líneas de números, los que según el experto, son el equivalente de una impresión digital del usuario. "Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara", dice Tavares.

Esa es la razón por la que, cuando un amigo sube una foto en la que apareces, Facebook se da cuenta de que eres tú y sugiere que te etiqueten.

2. Dónde te encuentras…estés o no conectado. La sección de Seguridad de Facebook es una de las que más sorpresas causa al ver el nivel de detalles que puede llegar a contener. En esa sección se almacenan datos sobre todos los dispositivos que has utilizado para conectarse a la red social, las fechas, los horarios, el operador telefónico, los navegadores usados. La precisión llega al grado de incluir el tiempo que se permaneció conectado, los enlaces visitados y hasta la secuencia de los clics del ratón.

Por si fuera poco, las fotos compartidas en tu perfil se pueden utilizar para rastrear el lugar en el que estabas cuando de la tomaste.

3. Las fotos que quedan “olvidadas” en el celular. La sección de fotos sincronizadas, disponible en la aplicación para móviles, permite sincronizar el teléfono con el perfil de Facebook. Si se utiliza la opción “conectar con Facebook” en otras páginas, lo que se hace en ellas puede ser utilizado por la red social. Al habilitar esa función, las fotos que vas haciendo se transfieren al perfil automáticamente. El peligro aquí radica en que si alguien consigue tu contraseña, tendrá acceso a ellas.

"Muchas publicaciones no intencionadas de fotos íntimas acaban sucediendo así, como la activación de la sincronización de fotos automática del celular en Facebook. La persona no lo sabe", advierte el experto.

4. Qué te gustaría comprar. Facebook analiza el uso que de la red social hacen los usuarios, información que usa después para decidir qué anuncios les mostrará. De esto no hay escapatoria, pues esa es la forma como la red social gana dinero y ofrece gratis el servicio.

5. Tus búsquedas. En el “Registro de Actividades”, puedes encontrar las interacciones, comentarios, los “me gusta” y las búsquedas que has hecho desde que creaste tu perfil.

El acceso a la mayor parte de esta información también está disponible a los usuarios. Para obtenerla, hay que ir a la sección “Configuración” y en la sección “General”, hay que dar clic en “Descargar una copia de tu información”

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 490 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llant…

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llantas para prevenir dengue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes...

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasió…

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación”

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se...

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrul…

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrullar calles desde hoy

Desde hoy, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán "operaciones conjuntas" en los diferentes...