En Guanay Capturan a tres acusados por un triple asesinato

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el sábado a los tres presuntos asesinos de un triple asesinato en Guanay, entre ellos, del ex general de Ejército, Carlos Sejas Calicho, de 70 años de edad, además de Juan Pablo Gomez Mamani de 58, y de Eusebio Dominguez Caren de 70.
“Después de practicar varios allanamientos, la policía capturó a Hugo Rodrigo García, Yexenia Cari Dalenei y Eduardo Cari Salas, como principales sospechosos del triple asesinato, y que en el esclarecimiento del caso comenzó como una denuncia que recibió la Policía Fronteriza y Rural en la que se declaró que un vehículo aparentemente habría sufrido un accidente cerca de Guanay a la altura de una comunidad denominada Ashilahuara”, explicó a los periodistas.
Romero informó que las diligencias de la Policía pudieron verificar que el vehículo cayó 70 metros en línea vertical en un tramo accidentado de la carretera con las tres personas que aparentemente murieron en el accidente.
Explicó que con el cuerpo del exgeneral Sejas, se analizaron los restos de Gomez y Dominguez, y la autopsia estableció que las heridas que presentaban los cuerpos no correspondían a las que provocó un accidente.
“Se estableció que el supuesto accidente era un hecho fingido para tratar de camuflar el asesinato de estas personas que habían sido interceptadas en el camino, atacadas con objetos contundentes. Y luego se arrojó los cuerpos junto al vehículo para creer que era una accidente”, explicó el ministro de Gobierno.
Las víctimas trasladaban 400 gramos de oro de la empresa Pepita, del cual era el titular el coronel Carlos Sejas.
En la presentación de los sospechosos, Romero compareció acompañado, por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Jaldín y el director departamental, Gary Omonte.

 

 


TEXTO: abi

Visto 709 veces