Santa Cruz de la Sierra

Bolivia no logra ganarle a Paraguay hace 58 años

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La selección boliviana extiende su mala racha y nuevamente vuelve a caer en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El único triunfo que se consiguió fue el 13 de junio de 1957.

Una vez más, el combinado boliviano cayó en tierra guaraní, esta vez, por 2-1. Paraguay ha demostrado a lo largo de la historia que es superior a Bolivia. Los archivos solo registran una victoria de la Verde sobre la Albirroja lograda hace 58 años. Sucedió el 13 de junio de 1957 por la Copa Paz del Chaco. El único gol de aquel compromiso lo marcó Víctor Agustín Ugarte.

No se logró cambiar la historia, no se amplió el registro. Solo una victoria quedará en los documentos escritos y audiovisuales, la que se logró con Eustaquio Ortuño, Ausberto García, Silvano Valdivia, Víctor Agustín Ugarte, Vicente Linares Moreno, Ramón Guillermo Santos, Eulogio Vargas, Óscar Claure por mencionar algunos de los que ganaron la ‘primera batalla en el Chaco’.

Los guaraníes tuvieron en sus filas, en el primer y último equipo que perdió en casa, a Ignacio Achucarro, Alfredo Vega, Genaro Benítez, Enrique Jara Saguier, Honorio Casco, Agustín Aguilera, Florencio Amarilla, Edelmiro Arévalos, Eligio Echagüe, Juan Bautista Agüero entre otros. La noche de este martes, los estadistas no tuvieron que mover los números en el casillero de la selección que sigue con un triunfo.

En las eliminatorias

La Verde no ha conseguido un solo triunfo en los partidos por las eliminatorias jugando en Paraguay. Se han enfrentado en nueve oportunidades desde el 25 de julio de 1965 y solo logró marcar en cuatro oportunidades.

Redacción Leo.bo

Fuente: El Deber

Visto 336 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2015 09:31

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...