Morales y García Linera participan de los actos por el aniversario de Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participan hoy de los actos oficiales en homenaje a los 173 años de la creación del departamento amazónico de Beni, que comenzaron con la entrega de ofrendas florales en la plaza principal de la capital beniana.

El jefe de Estado llegó acompaña los actos en la capital beniana acompañado del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, y ministros de Estado, además de autoridades locales.

Después de la entrega de las ofrendas florales, Morales, García Linera y el gobernador de Beni, Alex Ferrier, procedieron a izar las banderas y entonar el himno nacional.

Luego, las autoridades encabezaron el desfile cívico-militar que se desarrolló por el centro de Trinidad.

Ayer, el Mandatario estuvo presente en la sesión de honor que se realizó en el Salón Banderas de la Universidad Amazónica de Beni, donde anunció la vertebración caminera de este departamento y otros proyectos de desarrollo, según un boletín de Palacio de Gobierno.

Beni fue creado por decreto supremo el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián, cuenta con 8 provincias, 45 cantones y 19 municipios.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 411 veces