Santa Cruz de la Sierra

Comando neutralizado en Saint Denis estaba listo para cometer un atentado

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El comando yihadista desarticulado este miércoles en el sector de Saint Denis, en el norte de París, estaba listo para cometer un atentado, a la vista del armamento encontrado en su apartamento, según explicó el fiscal de París, François Molins. 

De acuerdo con Molins, el presunto cerebro de los atentados del viernes, el belga Abdelhamid Abaaoud, no forma parte de los arrestados en el apartamento de Saint Denis, aunque no pudo confirmar si es uno de los al menos dos terroristas fallecidos en la operación. 

Por otro lado, la Policía francesa sostuvo que encontró un teléfono móvil en una papelera a la puerta de la sala Bataclan que los terroristas utilizaron el viernes para mandar un mensaje de texto a un destinatario desconocido con el mensaje: "Hemos salido, empezamos", agregó el fiscal de París.

"Las investigaciones intentan determinar quién es el destinatario de ese mensaje", declaró en una conferencia de prensa sin preguntas Molins, que ofreció detalles de la preparación de los atentados del pasado viernes en París, en los que murieron al menos 129 personas.

Este miércoles en la madrugada se realizó una operación antiterrorista en la localidad de Saint Denis, al norte de París, que comenzó a las 04.20 hora local (03.20 GMT). 

La de Saint Denis ha sido "una operación determinante y ha podido hacerse por la noche gracias a que está en vigor el estado de emergencia", indicó el portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll.

El portavoz informó que Hollande habló de "la situación de guerra" y de la operación policial "que se desarrolló esta noche", así como de la necesidad de garantizar "la protección de los franceses".

Al menos dos terroristas murieron en la operación, según los medios franceses, y siete personas fueron detenidas por las unidades de élite de las fuerzas de seguridad francesas, en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

La Fiscalía de París, responsable de la investigación de los atentados que causaron la muerte de al menos 129 personas en la capital francesa y en Saint Denis, confirmó la muerte de una mujer que se suicidó activando su cinturón de explosivos cuando los agentes lanzaron el asalto en el apartamento en que se encontraba.

Los agentes iniciaron la operación a las 04.20 horas de la madrugada (03.20 GMT), cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 370 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2015 15:32

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...