Santa Cruz de la Sierra

Gobierno advierte duras acciones contra jueces y fiscales prevaricadores

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, advirtió el miércoles con ejecutar acciones penales "duras" contra fiscales y jueces prevaricadores como Marcelo Barrientos, quien fue denunciado por extorsionar 18.000 dólares, cuyas imágenes fueron mostrados a la prensa.

"Ejerceremos acciones penales muy duras en contra de los jueces prevaricadores y fiscales que en lugar de proteger los intereses del Estado y la sociedad, protegen a los delincuentes de organizaciones criminales", enfatizó.

Aseguró que se debe trabajar drásticamente en ese tema, por lo que se vienen realizando auditorías a varios jueces para tener "materia justiciable" y emitir procesos penales contra esos malos administradores de justicia.

La autoridad condenó al juez Barrientos, quien fue filmado cuando extorsionaba a un litigante, "timándole" primero 15.000 dólares y luego otros 3.000 dólares.

Elío consideró que la demanda instaurada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción ante la Fiscalía Departamental debe ser investigada a la brevedad.

Convocó a las víctimas de extorsión de fiscales y jueces a denunciarlos no solamente ante el Ministerio de Transparencia, sino ante el Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

Indicó que así como el caso del juez Barrientos, existen otros en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.

"El robo de minerales en Huanuni existe todo un monstruo de operar que desarrolla el Fiscal asignado en complicad con el juez determinaron para los implicados delitos menores, cuando se trata de robo agravado", enfatizó.

Denunció que en este y otros casos hay una "suerte de protección judicial porque de por medio existe extorsión que se debe combatir y frenar ese tipo de hechos que hacen daño a la justicia.

Redacción Leo.bo

Fuente; ABI

Visto 503 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...