Santa Cruz de la Sierra

Ministra acepta disculpas de Evo, pero no va a gabinete

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Salud, Ariana Campero, aceptó las disculpas del presidente Evo Morales respecto a las alusiones que hizo éste sobre su orientación sexual, sin embargo no asistió a la reunión de gabinete ampliado realizada ayer.

“Quiero expresar mi desacuerdo con las alusiones a mi vida privada ya sea en tono de broma, sugerencia o comentario, que no van acorde con los triunfos obtenidos a favor de la mujer en los últimos 10 años. Siempre respeté y apoyé la decisión de las personas sobre su orientación sexual. Asimismo, acepto las disculpas del Presidente, ratifico mi compromiso con el proceso de cambio y advierto que jamás seré instrumento de la oposición. Trabajando con el mismo ímpetu por la salud, la lucha continúa”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Esta semana, durante un acto público en el Beni, el Primer Mandatario le dijo a Campero que no quería pensar que era “lesbiana”. Después rió y dijo “miren a la Ministra”, refiriéndose a la risa nerviosa con que la autoridad respondió a sus palabras.

Luego, a través de un escueto comunicado difundido en la página oficial del Ministerio de Comunicación, el Jefe de Estado dijo que “decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa”. No obstante, expresó que se disculpa “humilde y sinceramente” y que no fue su intención “ofender a nadie”.

Ayer, Campero no asistió a la reunión de gabinete ampliado realizado en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Los rumores sobre la renuncia de Campero comenzaron a circular, pero el Primer Mandatario negó esta situación en una conferencia de prensa realizada anoche después del encuentro con sus ministros.

“No tengo información, hablaremos de cosas importantes, no tengo ninguna información sobre esto, a veces no está ella, tampoco no estaba el Ministro de Cultura, no siempre están, tienen tareas, pero no, no tengo ningún tema de renuncia”, indicó Morales visiblemente molesto con la consulta de los periodistas al respecto.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 228 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...