Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz será la primera región en acceder al fideicomiso creado para auxiliar a gobernaciones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reveló el jueves que Santa Cruz será la primera región en acceder al dinero del fideicomiso que busca auxiliar a las gobernaciones del país, ante la caída del precio del petróleo, para financiar las contrapartes de proyectos de inversión pública.

En diálogo con los medios, Arce anticipó que se prevé desembolsar hasta este viernes los recursos que necesita la Gobernación de Santa Cruz, luego de obtener el visto bueno de su Asamblea Departamental.

"Santa Cruz, por ejemplo, es una de las que más tenía y ha estado avanzando en el trámite, estimamos hasta este viernes haber desembolsado los recursos que necesita y, por tanto, destrabar muchas de las inversiones que estaban pendientes con el Gobierno Nacional", informó.

En septiembre último, el Órgano Ejecutivo anunció la creación de un fideicomiso de al menos 400 millones de dólares en beneficio de las nueve gobernaciones del país, con recursos de las Reservas Internacionales Netas, con el fin de afrontar los efectos derivados por la caída del precio del petróleo.

Sin precisar muchos detalles, el Ministro de Economía dijo que la gobernación de Santa Cruz solicitó el 100% de los recursos del fideicomiso habilitados para esa región, cuyo monto significa "cerca del 50% de todo el paquete que teníamos".

Arce sostuvo que después de realizar una evaluación financiera a la capacidad de pago de la gobernación de Santa Cruz, se concluyó que tiene "mucha holgura" para acceder a los recursos del fideicomiso.

Por otro lado, señaló que las gobernaciones de Oruro y Chuquisaca también comenzaron los trámites para acceder a esos recursos.

De acuerdo con fuentes oficiales, los recursos del fideicomiso sólo pueden destinarse para financiar las contrapartes de proyectos encarados en coordinación con el Gobierno Nacional.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...