Santa Cruz de la Sierra

Ordenan aprehensión de exjueces por caso extorsión

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La justicia emitió las órdenes de aprehensión de los exjueces Marcelo Barrientos y Humberto Vizcarra, implicados en el caso del video sobre presunta extorsión, por lo que la Policía activó el dispositivo de búsqueda y captura.

“Ya ha emanado la fiscal asignada al caso los respectivos elementos de aprehensión. Entonces la Policía, en este momento, ya activó los dispositivos de inteligencia. Cualquier momento vamos a lograr la aprehensión de estos jueces”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, a la radio Erbol.

Ambos exjueces están implicados en el video difundido el miércoles en el que se ve a uno de ellos pidiendo una coima de 15.000 dólares a la madre de un joven acusado de abuso deshonesto.  

No obstante, la fiscal Rosario Venegas, encargada del caso, afirmó que los dos jueces están convocados a declarar esta tarde en el Ministerio Público y que, de no asistir, se definirá la situación de su aprehensión.  

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que su despacho brindará toda la protección a la mujer que grabó y difundió el video de la presunta extorsión.

"La víctima y denunciante indicó que es objeto de amenazas, pero nosotros en calidad de encargados de resguardar el orden vamos a buscar a esta persona y le brindaremos la protección física", dijo Romero, según Abi.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 456 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2015 17:07

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...