Santa Cruz de la Sierra

Ordenan aprehensión de exjueces por caso extorsión

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La justicia emitió las órdenes de aprehensión de los exjueces Marcelo Barrientos y Humberto Vizcarra, implicados en el caso del video sobre presunta extorsión, por lo que la Policía activó el dispositivo de búsqueda y captura.

“Ya ha emanado la fiscal asignada al caso los respectivos elementos de aprehensión. Entonces la Policía, en este momento, ya activó los dispositivos de inteligencia. Cualquier momento vamos a lograr la aprehensión de estos jueces”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, a la radio Erbol.

Ambos exjueces están implicados en el video difundido el miércoles en el que se ve a uno de ellos pidiendo una coima de 15.000 dólares a la madre de un joven acusado de abuso deshonesto.  

No obstante, la fiscal Rosario Venegas, encargada del caso, afirmó que los dos jueces están convocados a declarar esta tarde en el Ministerio Público y que, de no asistir, se definirá la situación de su aprehensión.  

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que su despacho brindará toda la protección a la mujer que grabó y difundió el video de la presunta extorsión.

"La víctima y denunciante indicó que es objeto de amenazas, pero nosotros en calidad de encargados de resguardar el orden vamos a buscar a esta persona y le brindaremos la protección física", dijo Romero, según Abi.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 408 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2015 17:07

Últimas Noticias

Prev Next

Viajar

Viajar

Mi hijito Sebastián dice: “Papá, los abuelos y la tía Yudit por fin volvieron. ¿Por...

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...