Santa Cruz de la Sierra

A la caza del terrorista fugitivo Salah Abdeslam: 5 nuevos arrestados en Bélgica

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cinco personas fueron detenidas este lunes por la mañana en Bélgica en el marco de las operaciones antiterroristas comenzadas el domingo por la noche, indicó la fiscalía federal en un comunicado.

"En el marco de la operación de ayer [domingo] por la noche, cinco allanamientos adicionales fueron realizados este lunes por la mañana, tres en la región de Bruselas y dos en la de Lieja. Cinco personas fueron detenidas en estos allanamiento", lo que lleva a 21 la cantidad de detenciones desde el domingo, precisó la fiscalía.

En total, 21 personas fueron detenidas para indagatoria, precisó la fiscalía. Un juez de instrucción debe decidir si los mantiene en detención provisoria.

Un vocero de la fiscalía indicó que Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París del 13 de noviembre, no fue detenido.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sigue prófugo 10 días después de la masacre, que dejó 130 muertos y fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La fiscalía indicó que unos 26.000 euros en efectivo fueron confiscados en los allanamientos y que los otros objetos decomisados están siendo analizados.

La investigación continúa en Bélgica para hallar a varios sospechosos, entre ellos, un prófugo clave de los ataques de París, Salah Abdeslam, indicó el lunes el ministro belga de Interior, Jan Jambon, para quien "la vida debe seguir", pese a la máxima alerta terrorista en Bruselas.

"Está claro que la operación no ha terminado", dijo Jambon a la radio francófona RTBF. El ministro no quiso dar detalles de la investigación en curso, un día después de varias operaciones policiales que permitieron 16 detenciones, pero no la de Salah Abdeslam, cuyo rastro se ha perdido desde los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa.

"Todo el mundo sabe que hay cierto peligro con él, y por eso (Abdeslam) es un objetivo importante" declaró Jambon. El ministro se abstuvo de comentar informaciones de prensa según las cuales Salah Abdeslam habría sido visto huyendo hacia Alemania, "para no perturbar la investigación".

Pese a que los colegios y el metro de Bruselas permanecieron cerrados este lunes, Jambon exhortó a los habitantes a que sigan con su rutina.

Unidades especiales vieron a un sospechoso, que podría haber sido Salah Abdeslam, en un coche BMW que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania

"Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social", dijo el ministro. Bruselas se halla en el nivel máximo de alerta terrorista.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 409 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...