Santa Cruz de la Sierra

Rada: Revilla es un "intento de remozamiento de proyecto derechista" en Bolivia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el martes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, es un "intento de remozamiento de proyecto derechista", luego de que celebrara el triunfo de Mauricio Macri en Argentina.

"De Revilla esperábamos otra cosa, él se presentaba como de centro izquierda, parece que en el fondo eso eran solo palabras, Revilla en el fondo es nada más que un intento de remozamiento de proyecto derechista en Bolivia", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Según Rada, Mauricio Macri de Cambiemos, quien obtuvo la presidencia Argentina en un balotaje con el 51,4 % de votos, es un representante de la "derecha neoliberal restauradora regresiva" y si la oposición aplaude "eso también está deseando para Bolivia".

"Al asumir el triunfo de Macri como suyo, también están asumiendo las políticas de Macri, cuando hablan de políticas neoliberales, de control de políticas monetarias, algo así están esperando también para Bolivia", manifestó.

Rada explicó que las reformas políticas y económicas anunciadas por Macri como la apertura irrestricta a capitales internacionales, liberación del dólar y la apertura irrestricta comercial son distintas a las que se plantean en Bolivia.

"Lo que nosotros planteamos es socios pero no patrones, si van a venir capitales externos es para trabajar conjuntamente con los bolivianos, no para usar nuestros recursos naturales y nuestras empresas", afirmó.

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, dijo que está "sorprendido" porque la oposición "no pueda adoptar un punto de vista que les permita analizar correctamente" las tendencias políticas y económicas de Argentina.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 537 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...