Santa Cruz de la Sierra

Segundo aguinaldo: Morales recuerda que el Gobierno también debe cuidar al sector privado

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales recordó el miércoles a los trabajadores del país que el Gobierno también debe cuidar al sector privado, en referencia a la ampliación del plazo del pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016, medida que fue rechazada por la Central Obrera Boliviana (COB).

El Jefe de Estado recordó que se defendió el pago del segundo aguinaldo y que se rechazaron algunas propuestas realizadas por los empresarios; sin embargo, admitió que se entiende la situación de algunas empresas, que registraron un crecimiento entre 1 y 2%.

"Nuestra obligación también es cuidar la parte privada porque eso dice la Constitución (Política del Estado)", recordó Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras retornar de Irán.

El Presidente aseguró que, según datos económicos y planillas, sólo pocos sectores no podrían recibir hasta fin de año el segundo aguinaldo, por lo que dijo que un plazo hasta abril "era mejor para el Gobierno cuidando justamente" el derechos de los trabajadores.

"Si de verdad a alguna empresa le ha ido mal y no tiene posibilidades de pagar no va a pagar y se va a cerrar la empresa", sostuvo.

El Mandatario consideró que algunos sectores laborales tendrían que entender una flexibilidad.

Semanas atrás, el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron que el pago del doble aguinaldo se realizará hasta abril, para evitar que la falta de liquidez económica afecte a ese sector.

Sin embargo, los trabajadores no hicieron esperar su respuesta y rechazaron esa "flexibilización" en el plazo de pago de ese beneficio y exigieron su cancelación hasta el 31 de diciembre.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para ejecutar diversos proyectos - JICA …

Para ejecutar diversos proyectos - JICA ésta gestión otorgará a Bolivia más de $us 600 MM

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la...

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula…

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula sea condenado en nuevo juicio

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en...

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 par…

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 para cada migrante si los dejan entrar

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un...