Santa Cruz de la Sierra

Moscú afirma haber "destruido" a los rebeldes que mataron al piloto ruso

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Ejército ruso anunció este jueves haber "destruido" a los grupos rebeldes que se encontraban en la zona donde cayó el avión Su-24, derribado el martes por Turquía, poco después de la operación que permitió rescatar a uno de los pilotos.

"Desde que nuestro piloto se encontró en lugar seguro, las zonas concernidas fueron blanco de prolongados ataques masivos de los bombarderos rusos y de la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú, Igor Konachenkov. "Todos los terroristas y los otros grupos oscuros en la región fueron destruidos", añadió.

Rusia amenazó con tomar represalias económicas contra Turquía el jueves y dijo que seguía esperando una explicación razonable del derribo de su caza de combate, pero Turquía calificó las amenazas como "emotivas" e "impropias".

En una escalada retórica, el presidente Recep Tayyip Erdogan respondió a las acusaciones rusas de que los turcos habían comprado petróleo y gas a Estado Islámico en Siria, acusando al presidente sirio, Bashar al Assad, y sus defensores, que incluyen a Moscú, de ser la real fuente del poder financiero y militar del grupo.

El avión Su-24 fue derribado en la frontera entre Turquía y Siria luego de que Ankara advirtiera 10 veces a los pilotos rusos de que debían desviar su trayectoria debido a que habían violado el espacio aéreo turco.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 467 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...