Santa Cruz de la Sierra

Real Madrid recibirá el mismo castigo que el Barcelona

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin poder fichar y una multa económica por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de edad, según afirma el diario Mundo Deportivo en su edición de este viernes.

El medio deportivo explica que la Comisión de Disciplina de la FIFA tomó la decisión de sancionar al equipo madridista el pasado mes de julio, pero que, por motivos que no ha aclarado, aún no la ha comunicado. La sanción es similar a la impuesta en 2014 al FC Barcelona, que tras recurrir al TAS ha cumplido su castigo en 2015: no ha podido inscribir a ningún jugador en los dos últimos mercados de fichajes (enero y verano).

En abril, varios medios de comunicación, informaron de que la FIFA iba a sancionar al Real Madrid, entre otros equipos, por incumplimiento del Artículo 19 del Reglamento y Estatuto de transferencia de jugadores.

El Real Madrid se defendió entonces con un comunicado en el que negó las informaciones, "algunas de ellas malintencionadas", y afirmó que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa de la FIFA al respecto".

La investigación, iniciada en 2014, tenía como objeto a 51 jugadores de las categorías inferiores, de los que la FIFA solicitó información. En esas fechas, el club emitió otro comunicado en el que renocía la investigación de la federación internacional y defendía que no había ninguna irregularidad en ninguno de los casos.

La Comisión de Disciplina de la FIFA, después de investigar y sancionar al FC Barcelona por incumplimiento del Artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencia de jugadores menores de edad, abrió una investigación a otros clubs por las irregularidades en los fichajes de menores, entre ellos al Real Madrid.

En total han sido más de 50 jugadores de La Fábrica blanca los investigados y pese a las alegaciones presentadas por el Real Madrid, intentando justificar la legalidad de cada uno de los fichajes respecto a la normativa existente, la FIFA ha observado casos irregulares por los que ha decidido castigar también al club blanco.

El Madrid justificó que 10 fichajes poseían la nacionalidad española, 6 son mayores de edad, 2 estaban autorizados, otros 2 fueron inscritos antes del cambio de normativa de la FIFA al respecto, 23 procedían de clubs miembros de la RFEF, 2 no pertenecían al club, 1 estaba pendiente de una resolución del TAS, 1 jugador aparecía dos veces en la lista y 4 menores de 12 años cumplen con la normativa de la RFEF y de la FIFA.

Pese a las justificaciones, el Real Madrid no se librará de la sanción, a no ser que el retraso en su aplicación pueda verse influido por las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el próximo mes de febrero. En este caso el Madrid y los otros clubs investigados se podrían ver favorecidos por una supuesta amnistía que podría dejarles sin castigo.

Mientras tanto, el FC Barcelona, que ya está a punto de cumplir con la sanción y podrá incorporar ya jugadores en este próximo mercado invernal, sería el único castigado por incumplimiento del discutible artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencias de jugadores menores de edad. Aunque también es posible que la FIFA comunique las sanciones al Real Madrid y otros clubs en los próximos días.

El Real Madrid ha contratado a más futbolistas jóvenes que nunca. En el último año y medio, el Madrid ha fichado a Martin Odegaard (16 años), Marco Asensio (19 años), Danilo (24 años), Mateo Kovacic (21 años) y Jesús Vallejo (18 años), entre otros. El primero está jugando en el filial, el brasileño y el croata Kovacic están en el primer equipo y Asensio y Vallejo están cedidos (al Espanyol y al Real Zaragoza), lo que permitiría al Real Madrid incorporarlos a su plantilla sin incumplir la sanción de la FIFA.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 306 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fisioterapia

Fisioterapia

“Vamos, chico. Tú puedes, chico. No te rindas. Sigue moviéndote, chico”, le dice el fisioterapeuta...

Rompe la piñata

Rompe la piñata

Acabo de pasar por una experiencia traumática. La piñata del séptimo cumpleaños de nuestro hijito...

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...